Como nos ha pedido algún seguidor nuestro de Twitter abrimos esta entrada el este blog para que con vuestros comentarios a esta entrada propongáis cambios de líneas, cambios de recorridos o lo que queráis con el fin de mejorar.
Todos vuestros comentarios les enviaremos posteriormente a Auvasa.
Yo añadiría una linea que fuese desde un punto de cada barrio a las universidades ya que los estudiantes nos tragamos más de 50 minutos de ida y otros 50/60 minutos de vuelta de autobús cada mañana
ResponderEliminar¡Linea Universitaria!
ResponderEliminarModificaría todas. Hace falta líneas más rápidas y ágiles.
ResponderEliminarSe deben crear líneas exprés que sólo realicen algunas paradas y hagan los recorridos más rápidos, a modo de lanzaderas.
No puede ser que a día de hoy el bus tarde entre 2 y 3 veces más que un vehículo privado en un trayecto, y que se tarde más que yendo en bicicleta.
O las líneas son más rápidas, ágiles, competitivas y con más servicio, o están condenadas a seguir perdiendo pasajeros.
La línea nº 4 Duque la Victoria-Pinar de Jalón se aumente la frecuencia de 1 hora a cada 30 min. o menos si es posible.
ResponderEliminarAl igual que ha comentado Judit, yo como universitaria tengo que salir de mi casa practicamente 1 hora antes de la que entro a clase para ir a la parada y coger el bus.
ResponderEliminarAdemas de que a primera ahora de la mañana y mas ahora, con la huelga, el 8 va siempre lleno y habido algun dia que incluso no m podido subir porque no entraba y asta que ha querido pasar el siguiente bus, ya he llegado tarde a clase
Principalmente hay que unir la Huerta del Rey desde la zona Sur de Valladolid, por tanto una idea sería que la línea 11 saliese de La Rubia, Corte Inglés, a partir de aquí, Puente Juan de Austria, Huerta del Rey, Feria de Muestras, La Victoria, Cementerio. Por poner un ejemplo.
ResponderEliminarLínea H: En horas punta va llena, pero el resto del día va vacía de usuarios, por tanto creo que la frecuencia fuera de horas punta debería pasar de 20 minutos 30.
Línea 10: ¿Qué sentido tiene esta línea?
Línea 4: Demasiada frecuencia y muy pocos usuarios.
Línea 6: ¿Prolongarla hasta Pinar de Jalón suprimiento la línea 4 y utilizando los coches que utiliza la 4 para reforzarla?
Línea 17: ¿Por qué Rondilla - Polígono? Desde Covaresa, La Rubia, Huerta del Rey, La Victoria no hay servicios directos a San Cristóbal y hay que hacer transbordos, en ocasiones engorrosos.
Línea 8: ¿Es normal tardar más de 40 minutos desde Parquesol hasta las facultades y viceversa?
Línea 12: Sin sentido pudiendo incluir en el recorrido que he puesto de la línea 11 su llegada hasta Fuente Berrocal después de parar en el cementerio a ciertas horas del día como pasa con las líneas 5 ó 15 que en función del horario llegan hasta un punto o no.
Y por último ¿Por qué ya no para ningún autobús en las piscinas de Parquesol, encima de Carrefour? Había mucha gente que usaba estas líneas para ir a comprar allí.
PD: Hay zonas como Delicias o Rondilla que tienen paradas cada 12 metros, cuando se puede suprimir alguna para agilizar tiempo.
Se me olvidaba, se podría poner también un servicio al aeropuerto a X horas del día y reforzarlo los días que se prevean más viajeros de ida o de vuelta. (Puentes, fechas señaladas...)
ResponderEliminarY lo que comentan los universitarios, estaría muy bien para ellos, que se tragan horas y horas dentro de un autobús. Alguno dice que se sacó ahí la carrera.
Ya hay un servicio al aeropuerto por Linecar concesionaria de la linea Valladolid Villanubla, además Auvasa no puede dar ese servicio por estar fuera del Municipio y ya estar Linecar en la linea.
EliminarAsí es. Y ese servicio al aeropuerto siempre que yo le veo el autobus va vacío el 95 % de las veces...
Eliminarlíneas universitarias desde covaresa y parquesol imprescindibles.
ResponderEliminarTrabajo en el polígono San Cristóbal y vivo en parquesol. Me gustaría que hubiera una línea q no tardara 45 minutos mínimo en llegar al polígono, pero como esto seguramente no sea posible, al menos que la línea 9 reduzca su frecuencia a 10 minutos en vez de los 15 actuales.
ResponderEliminarHola, vivo en Parquesol y tardo la mitad yendo en bici hasta la facultad que yendo en bus (ya sea cogiendo el 8, el 9 (con transbordos), el C1 o el C2). Hay veces que tardo en llegar tres cuartos de hora yendo en bus y lo no cojo en la primera parada ni me bajo en la última.
ResponderEliminarPienso que debería de existir una línea directa Parquesol-Universidades. De tal forma, no sólo la gente que utiliza los servicios de auvasa los seguiría usando (y con más frecuencia), sino que mucha gente que baja en coche o en otros vehículos se animarían a bajar en bus; lo cual proporcionaría un beneficio mayor a la empresa.
Lo ha dicho ya otra persona (Rubén) pero no entiendo por qué no hay ningún autobús que te lleve hasta Carrefour. Mucha gente lo usaba antes, pero lo quitaron y de verdad que no se entiende la razón. A otros centros comerciales sí les ponen autobús que te dejan en la misma puerta. Sería tan sencillo como que la línea 8 después de parar en el Centro Miguel Delibes continuara hasta Carrefour. Hay muchos ciudadanos mayores que no disponen de coche y no pueden subir andando hasta Carrefour. Pero parece que a Auvasa, al Alcalde, o a quién sea le importa muy poco.
ResponderEliminarLinea 8: No es normal que la gente que vivimos en el barrio tarde en llegar a la universidad 50 minutos todos los días, y algo más para volver. Gente que vive en Palencia tarda menos en ir y venir. Desde que pasa por Villa del Prado el recorrido se ha alargado muchísimo.
ResponderEliminarLinea 9: poner más frecuencia en fines de semana.
En general, hay lineas que se solapan, y otras que existen solo para complementar otras que ya son desastrosas. Habría que hacer un estudio concreto para todas y cada una de ellas, porque cada vez da más pereza viajar en autobús.
yo modificaria c2 que tarda en llegar al corte ingle con parada en los poligonos
ResponderEliminarMis propuestas serían las siguientes:
ResponderEliminarLinea 3 desviarla desde Calle Cigüeña a calle Tórtola, Santa María de la Cabeza y Villabañez,
Creación de una línea desde Los Santos Pilarica por la actual zona que da servicio la línea 3,
Línea 9 ampliarla a Pinar de Jalón eliminando la línea 4. Mi propuesta es que desde el poligno haga ruta circular a Pinar Jalon y calle arribes del duero para volver al hospital y los sabados tarde y festivos por Arribes del duero a Pinar de Jalón.
Línea 10 no tiene sentido.
Línea 25 subdividirla en Línea 25 y línea 26 por ejemplo para que la gente no se lie con los recorridos simultáneos.
Línea 1 eliminar la vuelta que da por Plaza Mayor,con esto se ahorraría un coche en esta línea que se podría utilizar en otra para mejorarla,
Línea 16 que no de tanta vuelta pro el polígono que de servicio por la zona de Arco Ladrillo si se eliminase la línea 4
Línea 18 subdividirla en 2 lineas, pasar la 19 a 30 minutos de frecuencia y hacer la 18 recorrido Duque La Victoria-La Overuela
Creación de líneas lanzaderas de lso barrios a universidades directas o semidirectas,
Creación de líneas lanzaderas barrios-centro a horas punta para desaturar el resto de líneas
MI propuesta sería:
ResponderEliminarLinea 10: Suprimirla, a penas tiene pasajeros, o modificar el recorrido
Linea 18 o 19: Dar más frecuencia a una y, suprimir la otra
Linea 25: fragmentarla en varis lineas, para mejorar el servicio
También, que se me olvidaba, pondría coches directos entre los barrios y facultades sin paradas. Una desde la zona "centrica" del barrio, por llamarlo de alguna manera y sin más paradas hasta universidades
ResponderEliminarDeberian eliminar las lineas 11, 12 y reducir la frecuencia del 5 para hacerla puntual y el resto meterlas en el 25. Es un sinsentido que en los fines de semana hagan una fusión de éstas (Y que por lo que veo, tiene mejor acogida ya que la 11 y 12 suelen ir vacias).
ResponderEliminarLas únicas lineas que van al campus universitario son la 7, la 8 y las circulares. Las 3 hacen un recorrido muy extenso. Deberia haber lanzaderas puntuales que vayan directos. Como he oido por aquí, la línea 8 tarda 50 minutos y es casi la única opción rápida desde Parquesol.
La línea 10 no vale para nada. Para qué tenemos sistema de transbordo? Te bajas en el 8 o en el circular hasta Fuente Dorada o Delicias y de ahi coges el 6 y seguro que tardarías menos.
Y por supuesto, deberia haber líneas lanzaderas, directas o de ramal, únicamente para descongestionar el resto de líneas, puesto que habrá muchos pasajeros que querrán ir de una punta a otra de la ciudad y no tener que estar esperando a 20000 paradas.
Por otro lado, deberia haber algunos autobuses circulares que vayan a más barrios de la ciudad. No le veo bien que la circular no llegue a Covaresa o a San Pedro Regalado y ni siquiera pase por Huerta del Rey (Que está en todo el centro). Como último dato, la línea 4 deberia tener más frecuencia (Aunque por lo que veo, tiene pocos pasajeros ya que el barrio de Pinar de Jalón tiene pocos habitantes) pero es una linea perfecta para ejemplo de una línea lanzadera. El problema es que parece que la ciudad crece en territorio más que la flota de autobuses y si encima tenemos líneas que no vale para nada, así nos va. Ah, y la línea 3 es la que más recorrido hace y curiosamente tiene una frecuencia de 15 minutos. Un poco absurdo (Más que nada porque yo lo he notado cuando lo usaba para ir al instituto y además suele ser foco de críticas por los pocos autobuses que cuenta esta línea).
En definitiva, la empresa y sobretodo el alcalde debería revisar todas las lineas porque muchas tiene recorrido similar y da muchisima pereza. Deberian fijarse en la empresa TUS (Autobuses de Santander) que si lo veo que está mucho mejor repartida y planificada con lanzaderas hacia la playa directamente.
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ResponderEliminarLa línea 3 que pasa cada muchísimo tiempo y muchas personas viven allí y creo que tenemos el derecho a no pasar tanto frío esperando al autobús.
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