El bono bus ordinario subirá 2 céntimos y pasará de costar 0,68 a 0,70 Euros.
El Bono joven costará 0,44 Euros, también 2 céntimos más que durante 2013
El billete ordinario lleva experimentando grandes subidas a lo largo de los últimos años. Los bono buses, tanto ordinario como bono joven, también La siguiente gráfica indica los precios de los últimos años:
El precio de los servicios búho se incrementará en 10 céntimos y pasará a costar 1,30 Euros.
Además los servicios especiales concertados pasarán a costar 1,15, subida de 2 céntimos de Euro.
Estas subidas sumarán 4 años consecutivos aumento del precio del autobús medida que Auvasa Pucela piensa que hará disminuir el número de usuarios más aún de lo que lo viene haciendo estos últimos años.
Desde la oposición, Javier Izquierdo por parte del Partido Socialista, solicita una congelación total del los precios. Esto supondría que el ayuntamiento tendría que ingresar apenas 600.000 Euros más a los casi 14 millones de Euros que ingresa en Auvasa.
Nosotros desde Auvasa Pucela planteamos un cambio total en las políticas del autobús urbano. No puede ser que no haya una aplicación oficial de Auvasa, Bus Pucela es ajena a la empresa, tampoco está Auvasa en las redes sociales. En pleno siglo XXI vemos esto como inviable.
Además para fomentar el uso del autobús se deberían realizar diversas promociones, sorteos por recargas, incentivar el uso del bus de una manera como hace la empresa de servicio municipal de préstamo de bicicletas que regala recargas de tarjeta para este sistema de 5 Euros. Con promociones como esta creemos que se incentivaría el uso del autobús y de las tarjetas.
Otra cosa clave sería dar voto a los conductores y usuarios con encuestas que puedan modificar recorridos adaptándose a los nuevos barrios, nuevas empresas u otros motivos.
Para añadir políticas que fomentarían el uso del bus pon un comentario a esta entrada del blog y la añadiremos a la lista de esta publicación.
Es vergonzoso...
ResponderEliminarMuchas líneas son completamente ilógicas y lenta... Como el final en covaresa del 1
Muy buena la propuesta de encuentas
Me parece una exageracion 1.30€ pues que lo suban mas ni os cuento..
ResponderEliminarMedida "inteligente". ¿Tenemos menos viajeros y cada año perdemos más? Pues subimos los precios, que para cojones gordos los nuestros.
ResponderEliminarNada sorprendente de quienes crean líneas que no entienden ni ellos mismos como la línea 10 o ponen una línea a Los Santos Pilarica que si estrujan más el cerebro la ponen cada día y medio de frecuencia...
Esto es una vergüenza, así no se va a poder coger el autobús... ¿Así quieren fomentar el uso de transporte público? No puede ser!! de la Riva ¿¿¿qué haces con nuestro dinero???
ResponderEliminarMe parece vergonzosa la subida de tasas. Y para mejorar las lineas de autobuses estaria bien suprimir algunas paradas, ya que muchas de ellas apenas estan separadas por 200m. Asi irian mas rapidos!!!
ResponderEliminarYo tampoco entiendo que suban el precio cuando el servicio cada vez es peor y encima tienen una frecuencia que da pena, no se entiende que algunos autobuses tengan tan poco frecuencia o que la linea 8 tenga tantas paradas y tan juntas, de que sirve tener los mejores autobuses si luego resulta que tardan tanto pq hacen una parada cada 2 minutos? y encima en las marquesinas ni siquiera puedes saber cuanto tiempo queda porque no funcionan y si lo quieres saber tienes que mandar un mensaje de texto, o sea, gastarte más dinero de tu bolsillo.
ResponderEliminarValladolid debería aprender de las grandes ciudades de europa que cuentan con un sistema de transporte urbano/bicicleta que se adapta perfectamente al turista. Una tarjeta recargable que sirve para utilizar bicicletas urbanas y viajar en autobús.
ResponderEliminarPor otra parte es una locura que el billete sencillo tenga un coste de 1,30 €. ¿Cómo creen que se siente alguien que coge la línea 2 en la estación de Renfe para ir hacia el teatro Calderón y tiene que pagar semejante barbaridad por un trayecto tan corto?
Además, la subida sin frenos de los bonos ordinario y jóven llevan sin duda a que los viajeros dejen de utilizar el autobús a no ser que sea completamente necesario.
Esperemos que las quejas y propuestas de usuarios y ciudadanos en general sirvan para remediar este grave asunto y mejoren la calidad del transporte y su eficiencia. Las líneas universitarias son un claro ejemplo de ello.
Lo que se está viviendo en Valladolid estos últimos años es un desmedido aumento del precio del billete y que es directamente proporcional a la disminución de calidad de los servicios que AUVASA presta: paradas separadas por menos de 100m, autobuses repletos en las horas punta y completamente vacíos en las horas con menor afluencia sin que ello conlleve a un cambio de frecuencia en los mismos, información de las marquesinas completamente desactualizada y desquiciante para los usuarios... Si siguen así las cosas posiblemente compraré una bicicleta o me buscaré otro medio de transporte. Es probable que mucha gente haga lo mismo y puede que incluso AUVASA finalemente acabe como empresa privada... Y entonces qué? Cuántos costará el billete de autobús y los bonos? Quién podrá permitirse coger el autobús a diario?
ResponderEliminarEsta claro que es necesario suprimir algunas paradas y ajustar la frecuencia del autobus a las necesidades de los usuarios. Yo en estos momentos vivo en europa y su sistema de autobuses es totalmente diferente al nuestro. Ademas se podría llegar a suprimir lineas que no son necesarias, al menos desde mi punto de vista. Creo que es necesario incentivar el servicio de autobuses con bonos mensuales a precio fijo o anuales, o para familias numerosas, para estudiantes.
ResponderEliminarUna pregunta. ¿Qué son los servicios concertados y para qué sirven?
ResponderEliminarSi tu llevas a un grupo de gente y quieres usar un bus de auvasa para ir de un sitio a otro llamas a auvasa pides el bus y te llevan a donde quieras dentro de la ciudad (o a los pueblos que llega auvasa) el autobus figurará como línea SE (Servicio Especial) y el precio es 1,15 Euros
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