Todas las líneas de AUVASA

miércoles, 18 de marzo de 2015

Caen los viajeros de Auvasa por sexto año consecutivo

El número de viajeros que usan los Autobuses Urbanos de Valladolid continúa cayendo año tras año, y ya van 6. Desde 2009 ha caído más del 16% la cifra de viajeros, sólo en el último año ha caído en 506.666 pasajeros.

En 2009 la cifra de viajeros rondaba los 31 millones de usuarios al año mientras que en 2014 la cifra se quedó por debajo de los 26 millones.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva lo achaca a que la crisis a hecho mella en el transporte de la ciudad y cree que cuando se recupere la economía se recuperarán pasajeros. Estas declaraciones las ha realizado este miércoles en la presentación de nuevas tecnologías para los usuarios de Auvasa como son una web personalizada de Auvasa para cada usuario dónde podrá cada uno comprobar su saldo, recargar su tarjeta incluso saber cuanto queda para que pase el bus por las paradas que más usa; También ha presentado el sistema de notificaciones RSS para que casa usuario tenga en su móvil las últimas novedades del servicio de transporte de la ciudad y por último y en consenso con la ONCE ha comentado que se va a implantar un sistema por el cual las personas ciegas podrán tener el bus mucho más accesible.

El alcalde ha además ha declarado que no tiene pensado suprimir ninguna línea y que tampoco se va a modificar el servicio Búho.

Por último ha reseñado que Simancas y La Cistérniga están cumpliendo con el calendario de pagos que se realizó tras la deuda acumulada de estos municipios que tienen trannsporte urbano con Auvasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario