Todas las líneas de AUVASA

miércoles, 11 de noviembre de 2015

VECTIA ADJUDICATARIA DEL CONCURSO DE 5 NUEVOS AUTOBUSES

Vectia Mobility S.L. ha resultado la ganadora del concurso público para el suministro de cinco nuevos autobuses híbridos para la ciudad de Valladolid.

A finales de julio salió la licitación para la compra de cinco nuevos autobuses híbridos ''enchufables'' (tienen un sistema de captación de energía), de los cuales dos vendrán dentro del proyecto europeo Remourban y tres serán adquiridos por Auvasa para rentabilizar los puestos de recarga que habrá que poner en las cabeceras de la línea para que puedan funcionar en modo 100% eléctrico durante todo el trayecto.

Los autobuses tal y como se indicaba en la licitación serán de 12 metros y con dos puertas. Además tienen que ser enchufables para que tengan autonomía para circular toda la línea en modo 100% eléctrico. Irán destinados a la línea 7, dónde está actualmente el híbrido que pertenece Auvasa y fue adquirido hace cuatro años, el Man Lion`s City.

VECTIA (Grupo CASTROSÚA+CAF)
Vectia es una empresa creada en el año 2013 para el desarrollo de autobuses híbridos por Castrosúa, carrocera gallega bien conocida en Valladolid puesto que de los 150 autobuses de Auvasa 124 fueron carrozados por esta empresa, y por CAF, fabricante de trenes de todo tipo que participa en Vectia a través de su filial para el desarrollo de equipos de potencia para cualquier tipo de material rodante, CAF Power & Automation.
En el primer semestre de 2016 llegarán a Valladolid los cinco nuevos autobuses de la marca Vectia y modelo Veris. Los autobuses son como el de la imagen.

Delantera Vectia Veris en la FIIA 2014. Foto: Autobuses-autocares.com

Trasera Vectia Veris en la FIIA 2014. Fuente: Flickr @miniautobusero




































Esperamos vuestra opinión.

El concurso se ha podido seguir en la sede eléctrónica del Ayuntamiento de Valladolid. Os dejamos el enlace: CONTRATO DE SUMINISTRO DE FABRICACIÓN CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE CINCO AUTOBUSES DE URBANOS, DOS DE ELLOS EN EL MARCO DEL PROYECTO REMOURBAN Y TRES PARA DAR SERVICIO A LA EMPRESA MUNICIPAL AUVASA.

5 comentarios:

  1. en que mes llegan o no se sabe aun
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente entre finales de Abril y primeros de junio estarán... En ese margen de tiempo.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la informacion

      Eliminar
  2. ya podrían poner aquí en Logroño... y mas sabiendo que nunca han tenido híbridos u otros ni en pruebas, lo mas nuevo y ecologico son 8 mercedes citaro c2 como los de bilbobus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis Citaros al menos os han comprado buses en los últimos años nuevos... Aquí llevamos desde 2011 sin que llegue ni un solo autobús nuevo.

      Eliminar